El presente sitio está dedicado a los diferentes problemas endocrinos, especialmente los que se encuentran relacionados con las glándulas tiroides y paratiroides, pero principalmente sobre la diabetes, que afecta a una gran parte de las personas del mundo.

La diabetes es una de las enfermedades que afecta a millones de personas en todo el mundo y que, hasta ahora, no puede curarse, aunque existen tratamientos para sobrellevar y prevenir algunas de sus complicaciones. Su principal característica es el aumento en el nivel de glucosa en la sangre por una producción insuficiente o ineficaz de insulina.

El sobrepeso es un factor que aumenta enormemente el riesgo, así como la obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación, que en muchos casos están ligados entre sí. El estilo sedentario de las grandes ciudades, donde se llegan a pasar horas sentados en la oficina, en la escuela, mientras las personas se transportan en el autobús o el tren subterráneo, e incluso, durante el entretenimiento: la televisión, el cine o los videojuegos, por ejemplo. La falta de tiempo y el sentimiento de desánimos y agotamiento de los días largos de trabajo o estudio suelen ser compensados por comida rápida, comida chatarra o simplemente por el descanso.

Mientras, a donde vaya, las personas son bombardeadas por la publicidad que vende su comida chatarra y bebidas azucaradas con la misma agresividad que vende la imagen del cuerpo delgado ideal de los modelos que aparecen en dichas publicidades. Esto crea un círculo vicioso de obesidad, sobrepeso y depresión, con personas que comen para sentirse bien, otras que no comen para tratar de sentirse bien, el resultado son enfermedades y trastornos que no les permiten romper fácilmente con esas conductas que afectan negativamente su salud física y psicológica.