Las Mejores Universidades Donde Estudiar un Grado en Medicina en Chile

Si tu pasión es la medicina y estás buscando una universidad en Chile para estudiar esta carrera, a continuación te mostramos las instituciones más relevantes y prestigiosas para realizar un grado en medicina. En primer lugar, destaca la Universidad de Chile, la cual está ubicada en la capital de país y se posiciona como una de las mejores alternativas educativas en el área de ciencias de la salud. Puedes estudiar diferentes carreras, entre las que destacan: medicina, enfermería, cinesiología, obstetricia y puericultura. Esta facultad tiene una gran trayectoria en temas de investigación. También puedes cursar doctorados en ciencias biomédicas, salud pública, nutrición, farmacología y ciencias médicas.

shutterstock_244552753-1La Pontificia Universidad Católica de Chile

La Pontificia Universidad Católica de Chile es una institución que año tras año se consolida como una de las más relevantes de país, especialmente para estudiar medicina. La Escuela de Medicina ofrece carreras en odontología, cinesiología, nutrición y fonoaudiología. Los doctorados son en ciencias médicas y en neurociencias. En Proflora.cl podrás encontrar información de gran utilidad acerca de las diferentes universidades en Chile y cual elegir según tu perfil académico. También podrás encontrar artículos de las ventajas de estudiar en línea, una practica cada vez más utilizada por los estudiantes que necesitan de tiempo para poder realizar otras actividades.

La Universidad de Santiago de Chile

En la Universidad de Santiago de Chile puedes realizar carreras en casi todas las áreas educativas, teniendo mucha importancia la facultad de ciencias médicas. Esta institución posee docentes de primer nivel, formando a futuros y exitosos médicos cirujanos, enfermeras, médicos especialistas y matronas. La Universidad de Santiago de Chile tiene más de 160 años de historia y posee una gran reputación en el país. Tiene licenciaturas en ciencias de la actividad física, cinesiología, enfermería, obstetricia y puericultura. En la facultad de ciencias médicas podrás continuar con tu formación con numerosas especialidades. Los interesados en cursar una carrera en esta escuela deben informarse acerca de los procesos y requisitos de admisión.